Todo parecería indicar que el piloto Colombiano Juan Pablo Montoya correría en 2016 2 validas por el campeonato de resistencia, las cuales serían Spa (Belgica) y Le Mans (Francia). Montoya que actualmente corre en la Indycar. Realizara el 22 de Noviembre una prueba con el porche Hibrido del equipo campeón de Le mans. De ser ciertos estos rumores pondría a Juan Pablo Montoya en la órbita del campeonato de resistencia de manera permanente para el 2017.
Montoya ha ganado las pruebas más importantes del automovilismo como lo son Indy 500, el gran premio de Mónaco, el gran premio de Monza y las 24 horas de Daytona, solo falta en su palmarés las 24 horas de Le Mans y con esta posibilidad que se comenta en los medios le daría una gran opción de que compita en la misma.
El piloto colombiano en 2014 regreso a la indycar con el equipo penske, en este 2015 lidero todo el campeonato pero se quedó sin el título en la última carrera en donde empato en puntos con Dixon pero en el desempate por mayor número de victorias el colombiano se quedó con las manos vacías, pero no esto no lo detuvo para comenzar a preparar el carro para lo que va ser el campeonato de la indycar en 2016.
Juan Pablo a sus 40 Años está demostrando un gran nivel de competencia, se ve en cada carrera que disputa la madurez de muchos años de experiencia adquirida en todas las categorías que ha participado y demuestra que cada año que pasa sigue vigente, no sabemos hasta cuándo vamos a seguir disfrutando de la calidad de este piloto que muchas veces es odiado por sus declaraciones pero la mayoría amado y admirado por lo que hace en pista, lo que si es cierto es que Montoya cada vez nos sorprende mas.